Política

Emitieron supuesta orden de captura contra el ex diputado Wilmer Azuaje

El político barinés afirmó que no ha recibido la confirmación sobre el documento

Wilmer Azuaje

Foto Twitter

 El político aseveró que seguiraen las calles con el pueblo

Por EL NACIONAL WEB

El ex diputado del estado Barinas y dirigente de Primero Justicia Wilmer Azuaje recibió la mañana de este 19 de abril una imagen de una presunta orden de captura en su contra de parte de la corte judicial de la entidad.

La supuesta orden de aprehensión señala que a Azuaje habría cometido el delito de “Acto Terrorista y Delincuencia Organizada” en la entidad, además piden que el ciudadano sea presentando dentro de las 48 horas después de la detención.

La mamá del ex parlamentario, abogada Carmen Cordero, difundió en su cuenta de Instagram la imagen de la orden para advertir sobre el hecho. A pesar de esto Azuaje no recibió durante este miércoles ninguna notificación más allá de la imagen.

El político indicó que las amenazas de la gobernadora encargada de la entidad, Zenaida Gallardo, buscan intimidarlo y evitar que las personas salgan a la calle.

El martes 18 la gobernadora oficialista indicó que el legislador debía responder a sus responsabilidades y no actuar en contra del orden público. Gallardo indicó que profundizaría una investigación en contra de Azuaje por “promover la violencia en Barinas”.

El diputado desestimó las amenazas e informó que él acudió el martes al Ministerio Público de Barinas para denunciar las declaraciones de la gobernadora y para dejar constancia que lo que ocurría era una imputación pública.

Azuaje responsabilizó ante las autoridades a la gobernadora de lo que pueda pasarle a él y a su familia, además advirtió que buscan sembrarle algo a él, a sus conocidos y al Partido Primero Justicia.

El político estuvo presente en la movilización opositora en la entidad y fue uno de los opositores que acudió en comisión a la Defensoría a entregar un documento. Aseveró que las calles de Barinas están activadas y que la gente no tiene miedo.

Señaló que él seguirá acudiendo a todas las protestas convocadas en la entidad. “Vamos a seguir con fuerza, no nos vamos a rendir”.