Edgar Zambrano, presidente de la comisión de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional, aseguró este viernes que el organismo seguirá trabajando por la libertad de todos los presos políticos.

“Ha sido un trabajo sistemático que han venido realizando organizaciones políticas, organizaciones no gubernamentales y el Parlamento y más allá del proceso en su contexto está el fin último que es la liberación de personas que han estado en prisión por pensar distinto, disentir y por activar sus garantías constitucionales y sus derechos políticos”, expresó Zambrano en una entrevista a Globovisión.

El parlamentario explicó que, en muchos de los casos, los presos políticos no tienen ni siquiera pruebas reales en su contra por lo que considera deberían estar en libertad plena de inmediato. “No han debido estar presos nunca porque no cometieron ningún delito”.

El legislador además alegó que la excarcelación de estas personas en un primer paso para garantizar las condiciones de paz social en el país, las cuales son obligación del gobierno nacional.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!