“Caracas se cae a pedazos y aún no ha temblado”, manifestó el presidente de la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri este jueves tras denunciar el derrumbe de varias viviendas ubicadas en el callejón San Pedro de Altavista, en Catia.

El accidente ocurrió el pasado lunes 25 de septiembre, aproximadamente a las 9:30 pm y dejó a más de 50 casas y 300 familias en total estado de vulnerabilidad.

“Esto se veía venir, son vecinos que tienen más de seis años pidiendo a gritos la ayuda de un alcalde que no se ocupa del municipio Libertador”, aseveró Ecarri en una visita por el sector.

El presidente del movimiento alertó que si tragedias como esta ocurren sin ser resultado de fuertes lluvias o sismos, «qué puede esperarse si llegase a registrarse en Venezuela un terremoto como el que acabó con  ciudad de México o temblores como los que se han registrado en otros estados del país en los últimos días».

Son los propios vecinos los que se han abocado a atender la emergencia, debido a que la Hidrocapital, Cantv y Corpoelec responde a sus exigencias con que no pueden actuar por ser zonas de alto riesgo. El portavoz opositor subrayó que urge también dotar a Protección Civil y Bomberos de Caracas para que así puedan enfrentar cualquier siniestro.

Con información de nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!