Diputados a la Asamblea Nacional rechazaron la detención de la parlamentaria Yanet Fermín durante el “Gran Plantón” de este 15 de mayo en Margarita.  

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, el diputado Ismael García y Luis Florido se pronunciaron para exigir la liberación de la diputada suplente. Aseguraron que fue un acto ilegal e inconstitucional.

“Nuevamente el gobierno de Nicolás Maduro viola la inmunidad parlamentaria de un diputado al detener  a Yanet Fermín arbitraria e injustamente”, dijo Borges.

Fermín se encontraba participando de El Plantón en la isla de Margarita cuando efectivos militares la detuvieron y la trasladaron al Destacamento 79 de la Guardia Nacional.

“Le recuerdo a quien detuvo a la diputada @YanetFermin que la inmunidad parlamentaria consagrada en el artículo 200 condena a quien la detiene”, escribió Luis Florido en su cuenta de Twitter.

Fermín fue liberada aproximadamente a las 5:00 pm.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!