Un grupo de diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) protestaron este viernes en la sede de la Defensoría del Pueblo, en la avenida México de Caracas, para rechazar la respuesta que tuvo el defensor Tarek William Saab frente a la exigencia de que apruebe la destitución de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Los parlamentarios amarraron con una cinta roja la fachada de la Defensoría, para demostrar que está “clausurada” en forma simbólica.

“Este lugar no defiende a nadie. Se han hecho cómplices de un golpe de Estado, por eso hoy madrugamos los diputados unidos para llegar acá”, señaló el parlamentario Miguel Pizarro, desde el sitio.

Esta actividad de protesta la realizaron debido a que ayer el gobierno no les permitió llegar junto a los ciudadanos a esta instalación.

“Esta Defensoría no le sirve para nada a Venezuela. Le decimos a Tarek William Saab que debe tomar acciones para que se proceda con la remoción de los magistrados”, indicó el parlamentario Jorge Millán.

Otros legisladores que se encontraban en el sitio eran Marialbert Barrios, José Manuel Olivares, Juan Andrés Mejía, Stalin González, Tamara Adrián y Rafael Guzmán.

La mayoría opositora en la Asamblea Nacional aseguró que el TSJ aún persiste en su desconocimiento al Parlamento y se atribuye las competencias legislativas. Este «golpe de Estado» es el motivo por el que solicitan al defensor su apoyo para que se logre la remoción de los magistrados.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!