Los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática asistieron este martes a la Fiscalía General de la República para denunciar que son perseguidos y hostigados constantemente por el gobierno y sus funcionarios.

Los parlamentarios han sido acusados en las últimas semanas de orquestar y financiar a grupos violentos para generar caos luego de las protestas convocadas por la coalición opositora.

Tal es el caso de Tomás Guanipa, diputado de Primero Justicia por Caracas, quien fue señalado por el presidente Nicolás Maduro de dirigir actos terroristas en la ciudad capitalina el pasado 17 de abril.

“Nos ponemos a la orden de cualquier investigación porque no tenemos nada que ocultar. Nada va a impedir que sigamos en la lucha por recuperar la democracia. Ha venido ocurriendo un sistemático acoso por parte del gobierno en su afán de criminalizar a los que estamos luchando”, expresó Guanipa en una rueda de prensa desde el Ministerio Público.

Ismael García, diputado de la Mesa de la Unidad Democrática, denunció a la gobernadora encargada de Aragua, Caryl Berto, por falsas acusaciones contra los parlamentarios de la entidad.

“Grupos paramilitares son responsables de violencia, queman instituciones y nos echan la culpa. La culpa no es del ciego sino de quién le da el garrote. El gobierno es el que manda a los colectivos”, indicó.

El legislador también denunció a Elías Cuba, alcalde de La Victoria y a un diputado del Consejo Legislativo de Aragua, del cual no precisó el nombre, por señalamientos similares. Además, advirtió que responsabilizaría al defensor del pueblo, Tarek William Saab, si le sucede algo a los diputados de la entidad.

Por su parte, Carlos Paparoni, legislador de PJ por Mérida, indicó que la persecución es un reflejo del miedo que le tiene el presidente Maduro al pueblo venezolano. “El gobierno recurre a la persecución porque ya no tiene un pueblo al cual engañar, agregó.

Los parlamentarios insistieron en que no cederán ante el amedrentamiento y están dispuestos a colaborar en las investigaciones que dirija la Fiscalía, porque aseguran que no tienen nada que esconder.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!