Política

Diputados madrugaron a la GNB para exigir justicia

Piden a todos los componentes de la FAN reflexionar sobre la crisis del país 

Madrugonazo en la GNB

Este martes diputados a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática "madrugaron" a la Guardia Nacional Bolivariana, en la Comandancia de El Paraíso, para exigirles justicia por las muertes durante las protestas. 

"Hoy le dimos un madrugonazo a la Comandancia de la GNB, para exigir justicia por la muerte de Fabián y los más de 70 muertos en protestas", indicó el legislador Jorge Millán. 

Por su parte, el parlamentario José Manuel Olivares exigió a todos los componentes militares a reflexionar sobre el abuso de poder.

"Queremos decir al mundo entero que en las manifestaciones pacíficas se están atacando con balas. No pueden seguir asesinando a los jóvenes venezolanos en las calles, que son como ustedes y pasan las mismas necesidades", señaló el legislador Tomás Guanipa. 

Los diputados colgaron en las rejas del lugar cruces e imágenes de las personas que han muerto en las manifestaciones. Por los funcionarios, por su parte, les tomaron fotos a los legisladores. 

En las protestas de ayer, que tenían, en principio, como objetivo llegar al Consejo Nacional Electoral, una persona murió y otras siete resultaron heridas de bala

Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, reconoció que el fallecido, Fabián Urbina, de 17 años de edad, fue herido por efectivo de la GNB.