El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, y el presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento, Luis Florido, lograron llegar al Tribunal Supremo de Justicia la mañana de este lunes.

Guevara informó que llegaron a la sede del Poder Judicial por la parte de atrás debido al bloqueo que ejercen cuerpos de seguridad del Estado al frente del recinto, donde un grupo de ciudadanos se presentó para adherirse al recurso contra la Constituyente.

“Nos vinimos por la parte de atrás, donde nos encontramos que pusieron un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana”.

Este lunes la Sala Electoral declaró inadmisible el recurso interpuesto por la fiscal general de la República, Luis Ortega Díaz, contra la Constituyente.

“En tiempo exprés declaran  inadmisible el recurso que interpuso la fiscal. Esto es porque le tienen miedo a la movilización del pueblo. La gente se atrevió a llegar y eso es reflejo de que había una intención de adherirse al documento”.

Indicó que la decisión del TSJ profundiza la división en el chavismo.

«No es un daño a la oposición lo que causan. La inadmisibilidad del recurso evidencia lo que hemos denunciado, que el TSJ es ilegítimo».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!