El diputado a la Asamblea Nacional por el Distrito Capital, Tomás Guanipa, junto a José Guerra denunció este martes ante el Ministerio Público la campaña que mantiene el gobierno nacional en contra de los diputados de la oposición y exigió al ente abrir una investigación sobre los alcances del Plan Zamora y el Manual del Combatiente Revolucionario de Diosdado Cabello.

«Le exigimos al Ministerio Público que investigue todo lo que tenga que investigar, los señalamientos que hacen voceros del gobierno en nuestra contra, y también los alcances  del Plan Zamora y el Manual del Combatiente Revolucionario que ha anunciado Diosdado Cabello y que se muestran como instrumentos de represión y de acoso a los venezolanos que pensamos distinto», puntualizó Guanipa.

El parlamentario dejó claro que a pesar del acoso seguirán en las calles luchando por un cambio en el país. 

Guanipa puntualizó que junto a Guerra asistió a la sede de la Fiscalía General de la República a ponerse a la orden para que la institución realice las investigaciones sobre las denuncias hechas por el oficialismo que los vincularían a actos terroristas.

«Estamos aquí porque no tenemos miedo a las investigaciones, esas falsas acusaciones obtenidas a través de la tortura a jóvenes deben ser investigadas hasta sus últimas consecuencias y deben convertirse en la prueba de como un régimen trata de mentir torturando a un joven, esos son delitos de lesa humanidad que no prescriben y por los que deberá responder Nicolás Maduro y su gobierno», apuntó.

Nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!