Luis Florido y Freddy Superlano, ambos diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), acudieron este miércoles a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para discutir con Gustavo González López, director del organismo, las detenciones arbitrarias que se han producido en los últimos meses.

Los parlamentarios fueron recibidos en la sede del Sebin sin inconvenientes. Sin embargo, segundos después les informaron que el director no se encontraba en las instalaciones, pero reprogramarían una reunión después, informó Superlano en una rueda de prensa a las afueras del Sebin.

Florido calificó el recibimiento como un “pequeño paso”, por lo que dijo que continuarán insistiendo tanto en este como en en todos los organismos del Estado en busca de explicaciones a las irregularidades en los arrestos de ciudadanos y políticos opositores.

“Iremos a donde tengamos que ir. Si hoy fuimos capaces de llegar al Sebin, que es uno de los organismos represores, también debemos ir al Ministerio de la Defensa y a los tribunales militares  a fin de saber qué sucede con nuestros colegas y los ciudadanos”, agregó.

Los legisladores indicaron que uno de los puntos esenciales a tratar con González López será las condiciones en las que se encuentra Wilmer Azuaje, diputado por el estado Barinas, quien fue detenido arbitrariamente el pasado 2 de mayo y posteriormente fue trasladado hasta Caracas.

“Queremos entender la realidad de por qué hay tantas detenciones irregulares que no siguen el debido proceso. Pedimos porque se resuelva la situación del Wilmer Azuaje, Gilber Caro y Steyci Escalona, también la de todos los venezolanos a los que se le están violando sus derechos”, expresó Florido.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!