El diputado a la Asamblea Nacional Rafael Guzmán fue atacado directamente con gases lacrimógenos durante la manifestación opositora que se desarrollaba en Chacaíto, a la altura de la urbanización El Bosque (Caracas) este lunes.

En un video publicado a través de su cuenta en la plataforma Periscope, Guzmán se mostró acercándose a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) con los brazos alzados mientras que los funcionarios le disparaban bombas lacrimógenas a pesar de estar desarmado y con la intención de hablar con ellos.

El diputado se encontraba en el sitio acompañado de otros manifestantes quienes corrieron por la arremetida de la PNB.

La Mesa de la Unidad Democrática convocó una movilización denominada “El pueblo dice no a la dictadura” para este lunes. Esta manifestación en rechazo a la invitación de Elías Jaua para discutir la propuesta hecha por el presidente Nicolás Maduro de convocar una Asamblea Nacional Constituyente.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!