Política

Diputado Barreto: AD Anzoátegui está preparada para la renovación

El legislador por el estado oriental señaló que el CNE no podrá “desaparecer a las organizaciones políticas democráticas” con la medida

Barreto Sira

Cortesía

 Antonio Barreto Sira, dipuado a la Asamblea Nacional por el estado Anzoátegui

El diputado Antonio Barreto Sira, dirigente de Acción Democrática (AD) en el estado Anzoátegui, aseguró que la tolda política está preparada para el proceso de renovación de partidos que comenzará la semana que viene.

“El régimen busca desaparecer a las organizaciones democráticas, pero no podrán con AD (…) Hay millones de adecos que están en todo el país”, señaló el legislador por la misma entidad.

El proceso de renovación de partidos le servirá al Consejo Nacional Electoral (CNE) para censar la cantidad de militantes en los partidos políticos, constatar quiénes son sus autoridades y revisar si tienen la capacidad para continuar su operación como organizaciones políticas.

El CNE exigió a 59 partidos políticos la recolección de la cantidad de firmas equivalentes a 0,5% del Registro Electoral en cada uno de los 12 estados que escojan. Esto deben realizarlo en dos días. En caso de que no lo logren les darán dos días adicionales.

Con información de: Nota de prensa.