La diputada a la Asamblea Nacional Gladys Guaipo denunció que dos jóvenes de la etnia indígena warao fueron asesinados el pasado viernes por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cuando participaban en una protesta por falta de comida. También anunció que el Parlamento investigará el caso.

“Hoy con dolor y mucha tristeza quiero informar a la comunidad venezolana que nuestros hermanos indígenas waraos en el Delta Amacuro el día viernes en una cola de Mercal fueron atropellados, fueron asesinados dos jóvenes (…) por reclamar comida”, dijo Guaipo en la sesión parlamentaria del día martes.

 “¿Cómo es posible que la Guardia Nacional los haya masacrado por la espalda disparándoles?”, se preguntó  la también presidenta de la Comisión Permanente de Pueblos Indígenas de la AN.

Aseguró que los efectivos le dispararon a todos los que estaban en la cola para comprar alimentos regulados al iniciar una protesta porque hace más de 45 días que no reciben la bolsa de comida de Mercal.

“A través de la Comisión de Pueblos Indígenas vamos a abrir una investigación y le decimos a los familiares que las puertas de la comisión están abiertas para que hagan la denuncia, que no tengan miedo, hay que denunciar los atropellos de este gobierno”, dijo Guaipo.

Indicó que la también diputada Larissa González entregó a esta comisión parlamentaria un informe sobre el suceso y a partir de este documento se investigará las muertes de los dos jóvenes.

Venezuela atraviesa una severa crisis económica que hace imposible a los ciudadanos de menos recursos adquirir alimentos que no estén subsidiados por el Estado. Según el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cenda-FVM) la Canasta Básica Familiar en agosto se ubicó en Bs.2.938.277, en tan solo un mes subió Bs. 895.185,80.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!