La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, la diputada Dennis Fernández (Unidad-Cojedes), presidió la Comisión Delegada del Parlamento venezolano, donde resaltó que la gira por Europa del resto de la junta directiva busca que la comunidad internacional sepa de la crisis que atraviesa el país y no que se trate de una “intervención extranjera” como lo señaló el canciller de la República, Jorge Arreaza.

Fernández indicó que los parlamentarios están cumpliendo con su deber, por el cual fueron electos, como es el defender al pueblo venezolano, «mientras, nosotros continuamos legislando. Hoy en la Comisión Delegada, aprobamos dos acuerdos, uno sobre la inmunidad  parlamentaria y en rechazo a su inconstitucional desconocimiento por el régimen de Maduro, y otro en rechazo a la censura oficial, así como el cierre de medios por parte del gobierno nacional, con el caso de las emisoras 92.9 FM, 99.1 FM y el reciente caso de Radio Fe y Alegría en Maracaibo, estado Zulia».

En ese sentido, detalló que en el caso de Odebrecht, «en los próximos días, la Comisión Permanente de Contraloría presentará los resultados finales del informe y los responsables en el hecho asumirán las consecuencias».

Asimismo, comunicó que también se abordó el tema de la crisis por efectivo en Venezuela, y al mismo tiempo informó que «remitimos una comunicación al Banco Central de Venezuela (BCV), con nuestras observaciones y propuestas para enfrentar esta dramática situación. Estamos hablando que el venezolano de a pie no tiene dinero en efectivo porque no se consigue ahora por ningún lado y debemos darle respuestas a la gente».

Dennis Fernández señaló que el presidente de la Comisión permanente de Política Exterior faltó a la Comisión Delegada, por lo que ratificó que se hace necesario tener mayor responsabilidad «porque el pueblo nos lo exige».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!