Este miércoles fue diferida la audiencia de Gustavo Marcano, alcalde de Lechería, ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por el supuesto incumpliento de sus labores para resguardar el orden público en su municipio.

El Poder Judicial solicitó la comparecencia del alcalde debido a la medida cautelar interpuesta en contra del mandatario por las protestas en su municipio: Municipio Turístico El Morro Licenciado Diego Bautista Urbaneja.

La defensa de Marcano decidió acudir a la cita e interpuso la recusación de los magistrados “por ser designados ilegalmente”.

En su cuenta de Twitter el alcalde dio a conocer la situación y publicó un comunicado en que el fijaba posición y reiteraba su compromiso con su comunidad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!