Política

Diego Arria denunció crisis venezolana ante la ONU

El ex diplomático expuso la violencia que desataron las autoridades en contra de manifestantes opositores durante las protestas de este año

Diego Arria

Diego Arria, ex embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y ex presidente Consejo Seguridad de dicho ente, denunció crímenes, abusos y situaciones problemáticas perpetrados por el régimen de Nicolás Maduro.

“Es fundamental tener una Venezuela democrática donde se respeten los derechos humanos (…) El uso de la tortura, los crímenes sexuales y los asesinatos metódicos a civiles desarmados que protestan en las calles equivalen a crímenes de lesa humanidad definidos por el Estatuto de Roma”, dijo.

“No podemos dejar el campo libre a los tiranos. No tengo la menor duda que los venezolanos rescataremos nuestra patria. Se lo debemos a nuestros muchachos asesinados, a los perseguidos, torturados y encarcelados”, agregó.

“Nicolás Maduro había anunciado que vendría hoy a la sesión de apertura del Consejo para responder al informe condenatorio del Alto Comisionado, pero ¿por qué no vino?”, se preguntó.

El ex diplomático habló sobre la existencia de colectivos armados afectos al oficialismo que aterrorizan a ciudadanos por motivos políticos.

“El  Chapo Guzmán, capo del Cártel de Sinaloa, tampoco fue presidente ni vicepresidente de México, ni presidente de la Corte Suprema de Justicia, ni ministro de Defensa, pero sus contrapartes venezolanas Nicolás Maduro, Tarek El Aissami, Maikel Moreno, Diosdado Cabello y los generales Vladimir Padrino y Néstor Reverol si ocupan  esas posiciones en mi país”, dijo.