Este miércoles el Tribunal Sexto en funciones de control militar de Carabobo dictó la medida de arresto domiciliario para el dirigente político Carlos Graffe. 

Oswaldo Graffe, padre del líder ciudadano, explicó que el tribunal estableció la medida de reclusión en su hogar por motivos de salud. 

«Entendemos que es con base en los informes médicos que entregamos que se dictó esta decisión», agregó en entrevista para El Nacional Web

Carlos Graffe fue aprehendido el 13 de julio en la avenida Bolívar de Valencia, cuando salía de una cita médica. 

El activista ciudadano presentaba problemas renales, que luego se agravaron en su reclusión en la cárcel militar de Ramo Verde. Por ello, se le permitió ser atendido en el hospital Militar el 13 de octubre.

Oswaldo Graffe explicó que su hijo presenta cálculos en los riñones, por lo que su atención en el hospital consistió en buscar disolverlos. 

En el primer trimestre del año, el dirigente político ya fue intervenido por esta dolencia. 

Ahora que Graffe se encuentra en su casa con su madre y allegados, todos esperan que su médico de confianza lleve un control de su salud. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!