La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) informó este sábado que la reunión con el gobierno se encuentra en suspenso, debido a que no hay garantías de acompañamiento por parte de la comunidad internacional. Mediante un comunicado la dirigencia opositora anunció la falta de respuesta por parte de los representantes del gobierno.

“En está nueva ronda de negociaciones se tiene como meta lograr unas condiciones electorales justas para la elección presidencial de 2018 y materializar la urgente apertura de un canal humanitario de alimentos y medicinas para el país. Los cancilleres de México, Chile, Paraguay, Bolivia y Nicaragua serán garantes del cumplimiento de los acuerdos que realicen”, estableció el documento compartido por la coalición opositora.

La reunión está pautada para el 15 de noviembre en República Dominicana. La MUD colocó como condición que para los inicios de nuevas reuniones en búsqueda de un eventual diálogo estén presentes cancilleres de países latinoamericanos, que garanticen el cumplimiento de los acuerdos que seden en proceso de negociación para la salida de la crisis política, económica e institucional que padece Venezuela.

“Reiteramos al mundo que una mediación internacional es el camino más seguro para lograr condiciones electorales para las presidenciales de 2018 y un canal humanitario lo antes posible; e insistimos en solicitarles su apoyo en esta lucha diaria que seguiremos dando por lograr unas elecciones limpias, que se traduzcan en un cambio político democrático que signifique el retorno de Venezuela al camino del progreso y el futuro”, resaltó la misiva.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!