Guido Rodríguez, uno de los jóvenes que participó en las protestas opositoras de abril, habría sido torturado por funcionarios de seguridad del Estado para incriminar a dirigentes de Primero Justicia (PJ) sobre los ataques hacia la sede de  Dirección Ejecutiva de la Magistratura, ubicada en Chacao.

Rodríguez habría declarado ante los tribunales que lo habían grabado diciendo falsas declaraciones.

El presidente Nicolás Maduro publicó un presunto video la noche del domingo -durante una alocución desde el Palacio de Miraflores- en el cual incriminó al joven opositor de participar en «acciones violentas». 

Asimismo, el diputado Tomás Guanipa aseguró que funcionarios de Sebin también torturaron psicológicamente a otro de los dirigentes, identificado como Alejandro Sánchez, quienes lo obligaron a grabar un video en el cual se acusa al partido político de la tolda amarilla de ser partícipe de ataques en contra de la Magistratura.

El parlamentario desmintió la “pruebas” publicadas el domingo por el primer mandatario, pues asegura que los implicados son inocentes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!