Política

Desbordado punto de consulta popular en Montaña Alta

A pesar de la lluvia, los mirandinos se mantienen en las colas para participar en el plebiscito este domingo 

Montaña Alta

Irelis Durand

Los voluntarios del punto soberano le dan prioridad a las personas de tercera edad en este sector 

El punto soberano de Montaña Alta, en los Altos Mirandinos, está desbordado de electores para la consulta popular convocada por la oposición este domingo.

El proceso de consulta inició desde tempranas horas en la entidad mirandina y, a pesar de que el clima está lluvioso, no se ha reducido la presencia de votantes en el sector.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y los Comités de Rescate de la Democracia dispusieron 10 mesas de votación para este centro de consulta. Además, colocaron sillas para las personas con discapacidad y de tercera edad para evitar que la espera se volviera incómoda. 

Los electores deberán responder a tres interrogantes este domingo:

- ¿Rechaza y desconoce la realización de una asamblea nacional constituyente propuesta por Nicolás Maduro sin la aprobación previa del pueblo venezolano?

- ¿Demanda a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana obedecer y defender la Constitución del año 1999 y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional?

- ¿Aprueba que se proceda a la renovación de los Poderes Públicos de acuerdo con lo establecido en la Constitución, así como la realización de elecciones y la conformación de un nuevo gobierno de unidad nacional?