El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Zulia, Tomás Guanipa, denunció que el parlamentario por el estado Barinas, Wilmer Azuaje, fue detenido arbitrariamente por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia.

El también dirigente de Primero Justicia aseguró que a Azuaje se lo llevaron sin ningún tipo de orden judicial. “Estaba en una comunidad, hablando con la gente. Lo bajaron de la camioneta y se lo llevaron”, dijo.

Guanipa aseguró que se le violando la inmunidad parlamentaria de Azuaje. “Hacemos responsable al gobierno de Maduro de su integridad física y exigimos su inmediata liberación”, declaró.

El Parlamento creará una comisión especial para investigar la detención arbitraria de Azuaje.

El presidente de la AN, Julio Borges, solicitó a la Comisión de Política Exterior que se diera a conocer el caso en el ámbito internacional.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!