Williams Dávila, diputado (AD) a la Asamblea Nacional por Mérida, denunciará ante el Parlasur a una empresa brasileña que vende bombas lacrimógenas al gobierno de Nicolás Maduro. 

«Denunciaré en Parlasur la mal llamada empresa Cóndor de Brasil, que vende lacrimógenos al régimen para reprimir al pueblo de Venezuela», indicó este viernes el legislador opositor, quien es miembro de la Comisión de Política Exterior del Parlamento. 

El jueves se conoció que el Estado adquirió 40.000 bombas lacrimógenas simples y 37.870 gases de una carga triple a Cóndor S/A Industria Química – Brasil, informó el legislador Jorge Millán. 

Millán divulgó un documento en el que se ve le transacción, cuyos productos solo pueden ser utilizados por la Fuerza Armada Nacional. 

Este ha sido uno de los artefactos más empleados por la Guardia Nacional Bolivariana para reprimir protestas opositoras. Uno de ellos fue el que mató a Juan Pablo Pernalete, luego de que le impactara a quemarropa en el pecho


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!