El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) informó que ha recibido denuncias de los vecinos de San Antonio de los Altos sobre torturas y cruel represión durante la actuación de los cuerpos de seguridad del Estado este lunes 22 de mayo.

La ONG indicó que en la torre 2 de las Residencias OPS, los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana arrodillaron a un adolescente en el piso 15 y le rociaron líquido extintor dentro de su boca.

“Luego los PNB, según denuncia, golpearon al adolescente con el propio extintor”, refirió la ONG en su cuenta de Twitter.

Los vecinos también reportaron la presencia de funcionarios de seguridad del Estado en la azotea de los edificios de las Residencias OPS luego de realizar allanamientos en el lugar.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!