Al menos 35 personas fueron detenidas en el estado Carabobo, mientras manifestaban en el distribuidor El Trigal de Valencia.

El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Miguel Matheus, indicó que una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana los sorprendió mientras protestaban.

Asimismo, Matheus denunció que los detenidos por la GNB y la Policía de Carabobo pretenden ser llevados a tribunales militares.

Amnistía Internacional advirtió este miércoles que el uso de tribunales militares contra civiles atenta contra los derechos humanos.

“El uso creciente de tribunales militares para juzgar a civiles demuestra la absoluta determinación de las autoridades venezolanas de asfixiar las crecientes protestas y aterrorizar a cualquier persona que contemple la posibilidad de expresar sus opiniones”, dijo Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de la ONG.

Amnistía Internacional exige a las autoridades venezolanas llevar a cualquier persona acusada de un delito a un tribunal ordinario, “donde se respeten todas las garantías de un proceso justo e imparcial”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!