El diputado a la Asamblea Nacional Freddy Superlano denunció este viernes que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) atacaron con piedras y perdigones las casas en la urbanización Don Samuel, en el estado Barinas.

El parlamentario indicó que en las agresiones participaron colectivos en complicidad con los cuerpos de seguridad del Estado. Afirmó que dejaron varias personas heridas.

Superlano detalló que los ataques que sufrió la comunidad el día de ayer forman parte de la segunda fase del Plan Zamora decretado por el mandatario nacional.

A principios de mayo, el presidente Nicolás Maduro activó el Plan Zamora como medida de prevención ante un posible golpe de Estado planeado por la oposición.

La estrategia consiste en resguardar la seguridad del país por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en conjunto con los cuerpos civiles y las milicias.

 

 

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!