Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional, exigió a Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa, que defienda a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y no al Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“Señor Padrino, ¿van a seguir desconociendo la presencia del ELN en la zona? No son simplemente ‘grupos violentos’. Es el ELN que está actuando en Venezuela bajo la vista gorda de las autoridades. Defienda a la FANB, no a los irregulares”, publicó en su Twitter.

La diputada recalcó que, a su juicio, la FANB no debe ser cómplice de un “régimen que ampara guerrilleros y paramilitares”. «¿Cuántos muertos más necesitan?», cuestionó.

Este domingo 4 de noviembre, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y presuntos miembros del ELN se enfrentaron luego de la detención de Luis Felipe Ortega Bernal, presunto líder de un grupo irregular colombiano. El hecho dejó tres GNB muertos y 10 personas heridas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!