Política

D’Elia: Si no salimos de este gobierno ningún problema se solucionará

La diputada de la Mesa de la Unidad Democrática sugirió que el oficialismo podría perder el liderazgo en los consejos comunales 

Adriana DElia

Archivo

 Las elecciones son la única herramienta que tenemos los demócratas sostiene la parlamentaria 

Adriana D’Elia, diputada de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), señaló este lunes que los problemas sociales y económicos del país solo se solucionarán cuando haya un cambio de gobierno.

“La realidad de nuestro país es que hasta que no salgamos de este gobierno no vamos a tener soluciones para ningún problema, por ello el Consejo Nacional Electoral (CNE) debe permitir todos los procesos electorales”, indicó D’Elia en una entrevista para Globovisión.

La parlamentaria rechazó el constante bloqueo del CNE para los comicios nacionales y los catalogó de inconstitucionales. “Las elecciones son la mejor herramienta que tenemos los demócratas porque está en la Constitución, las regionales estaban programadas en nuestra Carta Magna, pero como este gobierno sabe que no va a ganar ni una partida de metras no quiere permitir ninguna elección”.

La diputada también denunció que las elecciones de voceros para los consejos comunales también están suspendidas, porque el gobierno nacional no quiere perder el liderazgo de las comunidades. “Más de 80% de los venezolanos quieren un cambios y los consejos comunales no son la excepción”, sentenció.