Política

Dávila introducirá amparo en el TSJ contra funcionarios del Saime

El parlamentario advirtió que en caso de continuar el silencio institucional, el próximo paso será introducir un recurso de amparo en el Tribunal Supremo de Justicia para que se inicie una investigación a los funcionarios que impidieron su salida del país alegando que el pasaporte aparecía reportado como robado

Saime

Ni la Fiscalía, ni la Defensoría del Pueblo, ni el Saime han respondido a la denuncia del  diputado a la Asamblea Nacional, Williams Dávila (AD), luego de la anulación de su pasaporte el pasado 7 de febrero. 

“He cumplido con las instancias  nacionales e internacionales; incluso, envié una carta al director de Inmigración del aeropuerto, Julio Velázquez. En el Ministerio Público solicité una investigación a los funcionarios del Saime por cometer el delito de usurpación; alguno de ellos actuó de manera dolosa”, expresó.

El parlamentario advirtió que en caso de continuar el silencio institucional, el próximo paso será introducir un recurso de amparo en el Tribunal Supremo de Justicia para que se inicie una investigación a los funcionarios que impidieron su salida del país alegando que el pasaporte aparecía reportado como robado. Reiteró que se trató de un falso positivo en su contra para evitar que se reuniera con representantes del Congreso norteamericano, así como con el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

“Se violaron tratados internacionales de la ONU, el  Pacto de San José y el artículo 12 del Protocolo Constitutivo del Mercosur, organismo del cual soy  presidente  de la Comisión de Asuntos Internacionales”, indicó.