David Smolansky, alcalde del municipio El Hatillo, aseguró que todas las movilizaciones realizadas por la Mesa de la Unidad han sido pacíficas y no violentas, esto a propósito de la culminación exitosa de la “Marcha del Silencio”.

Acotó que la marcha se desvió en ciertos puntos del recorrido por la presencia de la Policía Nacional Bolivariana; además, explicó que hubo un grupo de personas que no conocieron del cambio de ruta y se quedaron en otros municipios. El líder opositor realizó las declaraciones este sábado en una rueda de prensa de la coalición de partidos.

“Ese es el espíritu democrático que caracteriza a la Unidad y a la mayoría de los venezolanos”, expresó.

También se dirigió a los cuerpos de seguridad del Estado y les comunicó que la oposición puede trasladase por el oeste de la ciudad sin que haya enfrentamientos.

Recordó que la finalidad de la oposición es revertir el golpe de Estado, liberar a los presos políticos, lograr el respeto a la Asamblea Nacional y abrir el canal humanitario.

Por último, señaló que Tarek William Saab, defensor del Pueblo, debe fijar posición sobre la ruptura del orden constitucional.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!