Política

David Smolansky calificó de “crimen de guerra” el asesinato de Óscar Pérez

El dirigente de Voluntad Popular recordó que Chávez se alzó en democracia con cobertura de medios mientras que Óscar Pérez lo hizo en dictadura y sin medios

David Smolansky
Por EL NACIONAL WEB

David Smolansky, dirigente político en el exilio, se pronunció en su cuenta de Twitter sobre el operativo que se llevó a cabo en contra del ex inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Óscar Pérez, en el El Junquito este lunes.

Smolansky calificó la actuación contra el piloto como un “crimen de guerra” y recordó que el ex presidente Hugo Chávez se alzó en tiempos de democracia, mientras que Pérez, recordado por sobrevolar el centro de Caracas en un helicóptero del cuerpo de seguridad en 2017, se alzó en dictadura, sin medios y ejecutado pese a haberse rendido.

“Es abismal la diferencia. Chávez se alzó en democracia con cobertura de medios masivos, generando la muerte de cientos de venezolanos y se le permitió la rendición. Pérez se alzó en dictadura, sin medios masivos y ejecutado pese a haberse rendido. Un crimen de guerra”, destacó el dirigente opositor en la red social.

Óscar Pérez, quien también sirvió como inspector de la Brigada de Acciones Especiales (BAE), fue asesinado junto a otros seis miembros de su equipo.