Jubilados y pensionados de Venezuela, representados por el diputado Arnoldo Benítez y Emilio Lozada, presidentes de la Subcomisión de Pensionados y Jubilados de la AN y de la Federación Nacional de Pensionados y Jubilados de Venezuela, respectivamente, convocaron a una movilización para este  viernes  y rechazaron la convocatoria del gobierno nacional a la Asamblea Nacional Constituyente.

“Ya es hora de estar al frente con los muchachos para ir a reclamar nuestro derecho a la vida. A paso lento, pero seguro, llegaremos de manera libre y pacífica hasta la Defensoría. Le pedimos al gobierno que no actúe contra nosotros porque aunque nuestra vida se quede en el camino, cumpliremos nuestro objetivo”, declaró Benítez .

 

El parlamentario invitó a los ciudadanos de la tercera edad a asistir a la movilización a partir de las 10:00 am en la Plaza Brión de Chacaíto. “Hacemos un llamado a ‘La gran marcha de los abuelos’ que saldrá de la plaza Brión de Chacaíto hasta la Defensoría del Pueblo a las 10:00 AM. Más que marchar por nuestras reivindicaciones económicas, saldremos a marchar para defender y apoyar a esos jóvenes que han puesto su pecho como escudo para responder a las andanzas asesinas de los órganos represivos del Estado”.

Por su parte, Emilio Lozada rechazó categóricamente la convocatoria del Presidente de la República a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC): “Según Maduro, la ANC propone abrir el diálogo, cuando el gran diálogo nacional fue sacrificado y exterminado el año pasado. Aún no han cumplido los acuerdos, se han burlado de quienes participaron en ese diálogo y hasta de la Iglesia Católica”.

“Mañana marchamos por nuestros nietos, contra la represión y la Constituyente”, cerró.  

Con información de nota de prensa. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!