Tomás Guanipa, coordinador político de Primero Justicia y diputado de la Asamblea Nacional (AN), indicó que la Cumbre de Cúcuta, que se celebrará el 1° de junio, será la oportunidad para sesionar junto a parlamentarios latinoamericanos y europeos sobre las situaciones que se viven en Venezuela.

“Los diputados de la AN vamos a cruzar el puente que une estados naciones para poder sesionar en conjunto con parlamentos de toda latinoamerica y tambien con representacion del parlamento europeo”, dijo Guanipa en una rueda de prensa.

Aseguró que en la cumbre se discutiran temas como la corrupción, las “elecciones presidenciales” del 20 de mayo y la defensa de los parlamentos del mundo.

“Vamos a sesionar para discutir el tema de la corrupcion en Latinoamerica y especialmente en Venezuela que ha hecho de la frontera un espacio donde irregulares pueden delinquir abiertamente”, aseguró.

El diputado afirmó que solicitaran que en Venezuela se realice un proceso electoral “limpio” este año, como está establecido en la Constitución Nacional.

Guanipa anunció que los diputados podrán ver el drama humanitario que viven los venezolanos en Cúcuta.

“Veremos que significa el drama humanitario que esta ocurriendo en Venezuela. Millones de personas que han tenido que cruzar la frontera llevandose en las maletas el dolor de separar a a sus familias y viendo como cuando cruzan las frontera les toca vivir en refugios. Lamentablemente ese drama lo estamos viviendo nosotros”, comentó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!