Franklyn Duarte, diputado de la Asamblea Nacional por el partido Copei, solicitó al Parlamento que respalde al Secretario General de la OEA, Luis Almagro, por presuntas agresiones cometidas en su contra por parte de la asamblea nacional constituyente (ANC).

Agregó que Almagro es una de las figuras internacionales más solidarias tanto con la población del país como con los presos y perseguidos políticos. “Almagro ha sido la figura internacional más solidaria con el pueblo venezolano, los presos y perseguidos políticos”, señaló.

Duarte aseguró que la ANC es un organismo ilegítimo que agrede los derechos fundamentales de los venezolanos.

“Expresamos nuestra gratitud y solidaridad con el Dr. Luis Almagro a quien exhortamos a seguir luchando por la libertad de Venezuela; sin dejarse intimidar ni neutralizar por los embates de la dictadura venezolana y sus socios internacionales”, comentó.

Con información de nota de prensa

A continuación el comunicado

Dr. Omar Barboza.

Presidente.

Y miembros de la directiva de la asamblea Nacional.

Estimados compañeros; en mi condición de subjefe de fracción de bloque Parlamentario de la Unidad y Secretario General de Copei en el estado Táchira tengo a bien, dirigirme a ustedes con la finalidad de solicitar que se someta a consideración de la plenaria el presente proyecto de acuerdo en respaldo al Dr. Luis Almagro, Secretario General de la OEA, vilmente atacado por la infame y espuria Asamblea Constituyente.

                                                                      Agradecido.

                                                         Diputado Franklin Duarte

Propuesta de Acuerdo en respaldo a Luis Almagro Secretario General de la OEA

Considerando

Que la espuria Asamblea Nacional Constituyente, expresión fidedigna del carácter dictatorial del régimen venezolano, ha iniciado una campaña de descalificación contra el Secretario General de la OEA Dr. Luis Almagro.

Considerando

Que el Secretario General de la OEA Dr. Luis Almagro ha sido un aliado formidable de la causa por el rescate de la democracia venezolana.

Considerando

Que el Secretario General de la OEA Dr. Luis Almagro ha asumido la dolorosa catástrofe humanitaria que sufre el pueblo venezolano con un compromiso admirable que merece el reconocimiento de los venezolanos.

Considerando

Que el Secretario General de la OEA Dr. Luis Almagro ha próvido diversos mecanismos de protección internacional para la diáspora venezolana que huye de la caótica situación en Venezuela.

Considerando

Que el Dr. Luis Almagro ha sido un luchador incansable en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA) para lograr que esta instancia haga respetar los derechos democráticos del pueblo venezolano vulnerados por la dictadura.

Considerando

Que la dictadura de Nicolás Maduro tiene entre sus diversos mecanismos de coacción atacar y desconocer todas las instancias internacionales que intentan recuperar el estado de derecho y el orden democrático en Venezuela.

Esta Asamblea Nacional, electa por el pueblo en el marco de la Constitución y único poder legislativo en Venezuela:

Acuerda

Advertir al mundo, una vez más, que ninguna decisión emanada de la espuria Asamblea Constituyente puede concitar el menor reconocimiento ni respeto ya que es un instrumento bastardo de la dictadura venezolana para perpetuarse en el poder destruyendo todos los cimientos del orden republicano venezolano.

Acuerda

Denunciar, una vez más, ante la comunidad internacional, que la espuria Asamblea Constituyente es una manifestación del carácter forajido y fallido del estado venezolano, sometido a la constante agresión a su institucionalidad democrática y a los derechos fundamentales del pueblo venezolano.

Acuerda

Expresar nuestra gratitud y solidaridad con el Dr. Luis Almagro a quien exhortamos a seguir luchando por la libertad de Venezuela; sin dejarse intimidar ni neutralizar por los embates de la dictadura venezolana y sus socios internacionales.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!