Cesar Pérez Vivas, dirigente nacional del partido social cristiano Copei, indicó que su tolda política solicitará a la Asamblea Nacional (AN) una investigación de los objetivos del Plan Zamora que, a su juicio, pretende legalizar el porte de armas para los grupos colectivos.

”Desde ese lanzamiento, los venezolanos hemos sido testigos de un nivel de excesos en las fuerzas castrenses como nunca antes lo habíamos visto, imágenes que hoy están dando la vuelta al mundo y debe ser revisado por los poderes públicos de Venezuela», indicó Vivas.

El dirigente señaló que es necesario estudiar todos los componentes del plan de seguridad, activado por el presidente Nicolás Maduro la semana pasada.

“Además del excesivo uso de los gases lacrimógenos, recibimos múltiples denuncias de que la Guardia Nacional y la Policía Nacional permitieron el accionar violento de los llamados colectivos, amparados en el fulano Plan Zamora y debemos recordar que esos grupos no están previstos ni en la Constitución ni en ninguna ley orgánica o especial, y por ello, están al margen de lo legal, por lo que parecieran ser paramilitares y parapoliciales, y deben ser detenidos».

El ex gobernador del estado Táchira condenó los actos de violencia suscitados en las recientes manifestaciones, especialmente las agresiones a periodistas durante sus labores. Alegó que los trabajadores de la prensa merecen mayor respeto en este tipo de sucesos.

Información de nota de prensa. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!