Copei
Foto: Archivo

Robert García, secretario general del Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), informó este martes que su partido participará en las elecciones municipales, pautadas para diciembre. 

En entrevista ofrecida a Unión Radio, afirmó que quienes sean elegidos serán juramentados ante los concejos municipales. 

Señaló que participarán en el proceso a pesar de que no confían en el Consejo Nacional Electoral: “Entendiendo que nuestra herramienta es el voto, esto no quiere decir que el Consejo Nacional Electoral (CNE) tenga una clara parcialidad y, a pesar de que cometió graves irregularidades, tenemos que encaminar hacia el frente de lucha democrático”. 

Criticó que no hubiera una reunión dentro de la Mesa de la Unidad Democrática para llegar a acuerdos. ”Cada partido está fijando una estrategia y esperemos que, a raíz de esta situación que está ocurriendo en la base interna de la unidad, salga una nueva plataforma más fortalecida”, dijo. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!