Política

“Convocamos a toda la ciudadanía nuevamente a la calle”

Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda,  afirmó que la marcha tendrá la misma ruta y saldrá de los mismos 26 puntos acordados para la jornada del 19 de abril

Marcha

AFP

Henrique Capriles afirmó que la marcha tendrá la misma ruta y saldrá de los mismos 26 puntos acordados para la jornada del 19 de abril

La movilización de la oposición en la calle continúa. Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, llamó a una nueva marcha para hoy, que busca repetir la amplia participación que hubo ayer en todo el país.

“Convocamos a toda la ciudadanía nuevamente a la calle a combatir al Plan Zamora, no tenemos miedo…Caracas se moviliza nuevamente porque la lucha por la democracia no termina”, afirmó durante una rueda de prensa de la Mesa de la Unidad Democrática, luego de concluida la jornada de protestas.

El líder opositor afirmó que la marcha tendrá la misma ruta y saldrá de los mismos 26 puntos acordados para la jornada del 19 de abril. “No descansaremos hasta que en Venezuela se recupere el hilo constitucional. Caracas es de los caraqueños, así como Venezuela es de los venezolanos y seguiremos luchando por ella”, aseveró.

Capriles condenó la represión que se registró ayer en todo el territorio nacional por parte de funcionarios policiales, militares y grupos de civiles armados, así como el asesinato de dos venezolanos en Caracas y San Cristóbal, estado Táchira.

Informó que un manifestante se encuentra en grave estado de salud luego de haber tenido que lanzarse al río Guaire para escapar de las bombas lacrimógenas. Hizo un llamado a organismos internacionales y defensores de derechos humanos a que “volteen la mirada” hacia Venezuela.

“Van ocho fallecidos con nombre y apellido por parte de los órganos de defensa del Estado sin ninguna justificación”, señaló.

En nombre de la MUD, el gobernador repudió las amenazas de Maduro durante la marcha oficialista contra Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, y el diputado Richard Blanco a quienes el primer mandatario acusó de querer ejecutar un golpe de Estado. Rechazó que se pretenda desvirtuar lo que es una lucha legítima y ofreció su total solidaridad a sus compañeros.

“Los golpistas están en el gobierno, si Maduro tiene miedo a que le den un golpe que vea a su alrededor”, indicó. Capriles retó una vez más al presidente de la República a medirse en elecciones y aseguró que en la oposición no le creen al mandatario ni su propuesta de “diálogo falso”. Ratificó que el llamado es a elecciones. 

El diputado Stanlin González aseguró por su parte que ayer el gobierno quedó reducido en siete cuadras de la avenida Bolívar en la ciudad de Caracas, mientras el pueblo estaba en toda Venezuela exigiendo la restitución del hilo constitucional del país.

“Hoy quedó claro que el gobierno es minoría y deben aceptar que ya están derrotados”, afirmó y lamentó que en el país sea toda una “odisea” poder llegar a una institución del Estado para introducir un documento.