Alejandro Vivas, concejal del Cabildo Metropolitano y dirigente de Primero Justicia, calificó a la propuesta de Asamblea Nacional Constituyente como un fraude a la constitución y aseguró que este proceso eliminará la democracia en el país.

“Lo hemos dicho muy claro. Este proceso es todo menos una Constituyente, significa lo peor que le puede pasar al país y a los venezolanos. Se trata de una ruptura del orden constitucional y ella acabará con todo lo que conocemos como democracia”, expresó Vivas en una entrevista a Gobovisión este miércoles.

A juicio del concejal, el presidente Nicolás Maduro intenta ignorar la voluntad de los venezolanos, quienes tomaron la decisión de salir de los problemas políticos por la vía pacífica y constitucional con las protestas.

“La gente tomo la actitud y la determinación de salir de esto de manera pacífica y constitucional en tres fases: la primera fase era mostrar que tenemos la fuerza y la mayoría. La segunda fase se trataba de retomar las morales de los oficialistas, ya lo hizo la fiscal y también lo hicieron los magistrados. Ahora debemos abordar una fase en la que descentralicemos la protesta y demostremos que podemos manifestar nuestra voluntad en todo el territorio nacional”, explicó.

El dirigente cuestionó las prioridades de los cuerpos de seguridad del Estado y denunció que la Guardia Nacional bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) traspasaron los límites de la represión al iniciar persecuciones en contra de los manifestantes.

“En las últimas 48 horas parece que el gobierno dio una orden de, además de contener, perseguir a los manifestantes. Esto lejos de causar miedo lo que causa es indignación. Otra cosa que debemos condenar es que la presencia de los cuerpos de seguridad para reprimir es masiva, pero cuando se generan actos vandálicos, hay ausencia total de ellos”, agregó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!