Este miércoles 19 de abril, fecha en la que se conmemora la Revolución de Abril, la oposición realiza una masiva movilización que bautizó como la “madre de todas las marchas”.

Es la séptima manifestación que se lleva a cabo desde el 4 de abril. El argumento que detonó esta ola de protestas fueron las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que limitaron la inmunidad parlamentaria y despojaron a la Asamblea Nacional de sus competencias.

Estas decisiones son consideradas por la oposición como un golpe de Estado o institucional. La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, sostuvo que significaban una ruptura del orden constitucional, lo que generó una fuerte repercusión en la opinión pública.

A pesar de que luego el presidente Nicolás Maduro dijo que había sido superada la controversia entre el Ministerio Público y el TSJ, la oposición se ha mantenido en firme protesta; el argumento es que el golpe de Estado se mantiene, pues el Parlamento aún está sin sus competencias.

Luego de una pacífica marcha realizada el 13 de abril, ahora la disidencia venezolana ejecuta una que a juicio del gobierno representa un intento de golpe de Estado (ayer Maduro activó el Plan Zamora).

No obstante, y a pesar de que ha habido destrucción de instalaciones en la ciudad, la oposición mantiene un discurso en el que evoca la manifestación pacífica y se desmarca de los sujetos que utilizan la violencia como recurso.

La Mesa de la Unidad Democrática publicó el 14 de abril los puntos de partida de la marcha, en total son 26, entre ellos se encuentran el 23 de Enero, Caricuao, La Vega, Montalbán, El Paraíso, Antímano, El Junquito, San Juan La Pastora y El Valle, sectores inusuales en las marchas opositoras.

En esta imagen puede conocer todos los puntos de partida de Caracas. Dele click para ir al Twitter de la Unidad:

También marcharán en el interior. Acá puede ver los puntos de concentración: 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!