La oposición presentó la agenda de actividades que realizará en las próximas horas para rechazar el anuncio de la convocatoria a una «Asamblea Constituyente Comunal» realizado por el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

«Lo que presentó Maduro hoy es mucho peor a la denuncia que hicimos. Es Nicolás Maduro disolviendo la democracia y la República (…) Es una estafa para engañar al pueblo con un mecanismo que no busca otra cosa que agravar la crisis en Venezuela», indicó el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, en una rueda de prensa de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

La Unidad convocó a realizar un cacerolazo hoy, a las 9:00 pm, que «retumbe en los oídos del gobierno». Hizo un llamado especial a participar a quienes viven en el oeste de la ciudad, donde los habitantes temen por las acciones de los colectivos.

Además, llamaron a trancar las calles este martes en la mañana, en defensa del derecho al voto. Piden comenzar entre las 6:00 am y las 7:00 am, y permanecer por dos horas en la actividad. También instó a que suenen las cornetas de los carros que transiten por las calles del país.

“Que se sacuda al país con esta expresión”, ratificó Borges.

Indicó que este martes en la tarde habrá una sesión de la Asamblea  Nacional donde rechazarán el golpe de Estado.

«Al finalizar la sesión de la AN anunciaremos la convocatoria de una mega acción de calle para este miércoles (3 de mayo)».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!