La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) pidió este viernes a la oposición que trabajen en la mesa del diálogo con el gobierno venezolano la apertura de un canal humanitario para el ingreso de alimentos y medicinas para el país.

En la reunión participaron Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional (AN), monseñor Diego Padrón y el cardenal Jorge Urosa Savino.

“La iglesia está absolutamente alineada en este clamor nacional de que se abra el canal humanitario de medicinas y comidas”, dijo Borges.

Asimismo, recordó que varios gobiernos e instituciones han ofrecido ayuda en este sentido a la llamada revolución bolivariana y el presidente Nicolás Maduro la ha rechazado.

El presidente de la AN aseguró que la CEV también espera que este diálogo sea un “proceso más abierto de información y claridad”, además espera que sirva para que los venezolanos puedan salir del momento que vive el país.

Un grupo de representantes de la sociedad civil acompañará a la delegación opositora a las conversaciones con el gobierno en República Dominicana, quienes operarán como asesores de la alianza de la Mesa de la Unidad Democrática.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!