Política

Concejal Romer Rubio se presentará este lunes ante el Ministerio Público

El dirigente de Primero Justicia aseguró que acudirá a todos los "organismo jurisdiccionales" para demostrar que no cometió ningún delito 

Romel

La Patilla

Rubio es acusado de crear planes para generar violencia en el estado Zulia

Romer Rubio, concejal del municipio Maracaibo, del estado Zulia, se presentará este lunes ante la sede del Ministerio Público de la entidad para demostrar su inocencia por los cargos a los que se le acusa. El edil se encontraba en la clandestinidad desde hace poco más de dos meses cuando se ordenó su detención.

"Nos vamos a presentar ante todos los organismos jurisdiccionales competentes, para poder cerciorar lo que toda Venezuela y el Zulia sabe, que nosotros no hemos cometido ningún delito”, aseguró el dirigente de Primero Justicia (PJ) y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Rubio es buscado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) desde el 12 enero, cuando comenzaron a buscarlo por su presunta implicación en planes para generar violencia durante actos políticos del ex gobernador de la entidad Manuel Rosales.

Por los mismos cargos es acusado el concejal Jorge Luis González, quien fue aprehendido ese mismo día de enero y luego fue liberado bajo fianza hace dos semanas.

Con información del diario La Verdad