En Petare se movilizaron este sábado por la libertad de expresión e información, tras la convocatoria hecha por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

La marcha inició alrededor de la 1:00 pm hacia la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes. Los ciudadanos, que se unieron en oración, alzaron una imagen de la Virgen de Coromoto y se movilizaron en caravana.

Al llegar a la plaza Juan Pablo II, en Chacao, le colocaron un tapabocas a la estatua del papa en referencia a la represión que han sufrido los manifestantes opositores.

Los dirigentes políticos acompañaron a los religiosos desde Petare, parroquia Dulce Nombre de Jesús, hasta la plaza Juan Pablo II del municipio Chacao, y desde allí también partieron con artistas y periodistas hasta la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes.

En distintas zonas ciudadanos se unieron a la actividad, organizada a propósito de cumplirse 10 años de la salida de Radio Caracas Televisión (RCTV) del aire.

Más información en breve


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!