Los manifestantes opositores al gobierno nacional que se encontraban en las inmediaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) fueron agredidos por colectivos que llegaron a la esquina El Guanábano, en la avenida Baralt. 

La periodista Mildred Manrique informó que los colectivos lanzaron cohetones para dispersar a los opositores e impedir su llegada a la institución y evitar que se llevara a cabo el proceso de adhesión al recurso contra la Constituyente . 

Elyangelica Gonzalez, periodista de Caracol,  informó que dos hombres que se movilizaban en un moto fueron perseguidos y golpeados por colectivos armados. Indicó que en el hecho permanecían funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y se abstuvieron de intervenir para evitar los hechos de violencia.  

Los camarógrafo y reporteros también fueron agredidos, amenazados y obligados a eliminar el material que habían registrado de los hechos. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) rechazó y denunció los hechos de violencia generados en presencia de cuerpos policiales. 

Horas antes, los diputados Luis Florido y Freddy Guevara lograron llegar a la sede del Tribunal por una vía alterna en compañia de un grupo de ciudadanos. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!