Política

Colectivos armados irrumpen y empañan jornada cívica en Catia

Las personas se encontraban en las colas para participar en el plebiscito 

Catia

Por tercera vez en el día, colectivos oficialistas sabotearon el proceso del plebiscito que se desarrolla este domingo en el punto soberano de la Iglesia El Carmen, en Catia. 

Marialbert Barrios, diputada a la Asamblea Nacional, denunció que los grupos oficialistas dispararon y lanzaron bombas lacrimógenas a la multitud que hacía filas para participar en la consulta popular. 

En medio de las detonaciones, más de 300 ciudadanos ingresaron a la Iglesia El Carmen para resguardarse de los grupos armados. 

El Ministerio Público confirmó el asesinato de una persona durante el ataque armado. La persona fallecida fue identificada como Xiomara Escot, de 61 años de edad. Era enfermera del Hospital Pérez Carreño. Durante el hecho, otras tres personas fueron heridas de gravedad. 

Los hombres vestían de negro y otros con camisas rojas. Algunos tenían gorras, bolsos negro de lado y brazaletes alusivos al gobierno, específicamente al 4 de febrero.

En horas de la mañana, estos grupos afectos al oficialismo también llegaron para amedrentar a los ciudadanos. Sin embargo, la comunidad les gritó y les impidió perjudicar la actividad. Los oficilistas trataron de llevarse el material electoral, pero la gente no se los permitió.