Claudio Fermín afirmó este martes que son necesarias unas primarias en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), de cara a las elecciones presidenciales de este año.

“En los últimos 40 años hubo pocos partidos en las elecciones presidenciales. En el contexto actual, es necesario un proceso de primarias. Debemos ir con un candidato único a la elección presidencial”, indicó en una entrevista para Globovisión.

El dirigente político considera que las presidenciales se pueden ganar porque el oficialismo no supera los seis millones de simpatizantes. Sin embargo, aseguró que el candidato de oposición que se postule por la MUD debe prepararse para ser el candidato de una Venezuela descontenta.

“El hecho de que existe una multiplicidad de factores descontentos no habla mal de la MUD, habla mal de un gobierno que no da respuesta a ningún sector del país”, indicó.

El profesor universitario también recalcó la crisis en materia económica. Manifestó que el gobierno destruyó el aparato productivo del país, lo que se ve reflejado en la creciente inflación y escasez que se vive en el país.

“Mientras exista control de cambio y de precios, mientras haya coerción sobre la empresa privada y su producción, el salario mínimo seguirá siendo insuficiente ante la inflación”, sentenció.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!