Una ciudadana caminó hasta Santa Fe cargando una cruz en su espalda y usando una máscara antigás. Este sector es uno de los puntos desde los que la gente partió al distribuidor Altamira para participar en el “Gran Plantón Nacional”, una demostración de resistencia por parte de la oposición.

La mujer explicó que con la cruz quiere representar las penurias que está atravesando Venezuela: “No es justo que estemos viendo este odio que han sembrado durante tantos años. Pero se está acabando porque nos lo demostraron los ciudadanos de Montalbán y El Paraíso cuando llegamos (a la Conferencia Episcopal el 22 de abril)”, expresó.

Lamentó que haya personas en Venezuela que mueren por falta de medicamentos o que tienen que hacer largas colas para adquirir comida, además de tener que soportar la inseguridad.

“Este no es el país donde yo nací, donde crecí. Quiero un país libre para mis hijas, para que mi hija no tenga miedo de estar en la UCV y que la roben dentro del salón (…) Este pueblo no es de odio, no podemos seguir más en estas condiciones, un país donde yo pueda dar clases y no se desmayen los niños por hambre”, dijo.

El “Gran Plantón Nacional” consiste en que la gente se ubique en sitios estratégicos para protestar contra el gobierno, especialmente por la ruptura del orden constitucional, agravada cuando el Tribunal Supremo de Justicia despojó a la Asamblea Nacional de sus competencias.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!