Jesús “Chúo” Torrealba, ex secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, aseguró que el gobierno ilegaliza partidos opositores porque no están interesados de que haya elecciones presidenciales competitivas.

“El gobierno lo que busca es a través de elecciones fortalecer su posición frente a las sanciones internacionales”, dijo Torrealba.

El opositor comentó que en caso de realizar elecciones justas, es necesario para la oposición cuente con un candidato de origen legítimo, pues este no puede ser producto ser un acuerdo a escondidas entre partidos.

“Tenemos que tener un candidato presidencial que sea producto de un consenso entre la sociedad civil y los partidos políticos”, expresó durante una entrevista en Con Todo y Penzini, en Globovisión.

El dirigente popular afirmó además que es necesaria una maquinaria electoral que le permita al candidato opositor, en caso de ganar, defender el  voto de manera similar a lo ocurrido en los comicios de 2015.

“Nuestro candidato debe contar con el respaldo de una amplia alianza social y política, aunado a una maquinaria de defensa del voto”, agregó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!