El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, informó este lunes sobre el cese de la intervención de la Policía del municipio que preside. 

«Nuestra policía vuelve a sus vecinos, nunca debió estar intervenida. Hoy más que nunca seguiremos trabajando por el bienestar de nuestros vecinos», aseguró en su cuenta de Twitter. 

Duque publicó en la red social un documento en el que se observa la resolución del Ministerio de Interior y Justicia que respalda lo informado. 

“El Ministerio de Interior y Justicia da por terminada la Intervención del Cuerpo de Policía del Municipio Chacao del estado Miranda, de conformidad con lo previsto en el artículo 109 del Reglamento General de la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana”, señala la misiva. 

El cuerpo policial estuvo intervenido desde el 29 de mayo luego de las protestas antigubernamentales registradas en el país y en el municipio en entre el mes de junio y mayo de este año. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!