La Intercomunal Barquisimeto-Duaca fue trancada a la altura de la estación de servicio El Cují en protesta en contra del presidente Nicolás Maduro y la Asamblea Nacional Constituyente.

Alrededor de 20 jóvenes cerraron la vía con cauchos, a los que dieron fuego, desde la mañana de este lunes. El grupo de manifestantes se identificó como “La Resistencia Norte”.

Impiden el tránsito vehicular en ambos sentidos, lo que generó colas en otros sectores.

Residentes de las zonas aledañas también se vieron afectados por el paro del sector transporte. Han tenido que caminar de un extremo a otro para hacer transbordo en las pocas unidades que trabajan, informó el diario La Prensa.

Alrededor de las 6:00 am funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana intentó disipar la protesta utilizando bombas lacrimógenas y perdigones; sin embargo, no lo lograron y se retiraron minutos después.

Con información de La Prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!