Carlos Vecchio, coordinador de Voluntad Popular en el exilio, respaldó este domingo las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) al gobierno de Nicolás Maduro.

Mediante su cuenta de Twitter, Vecchio calificó la medida tomada por la UE como »crucial», debido a que prohíbe la venta de armas para represión la represión de Estado.

El dirigente de la tolda naranja resaltó que a los funcionarios sancionados se les impedirá visitar Europa y podrían estar sujetos a congelamiento de sus bienes en ese continente.

“Nicolás Maduro no podrá decir que es el imperio. Es Latinoamérica, es América, es Europa. La dictadura es rechazada mundialmente”, dijo Vecchio.

Los países de la UE acordaron sancionar a Venezuela el pasado 8 de noviembre por la represión en el país, incluyendo un embargo de armas y la posibilidad de imponer medidas restrictivas selectivas contra los responsables.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!